¡¡Buenas Serrin@s!!
Arrancamos el día con recetita nueva: Hace unos días una clienta nos pregunto cómo podía consumir el Haba verdina, no nos dio tiempo a responderle cuando otro de nuestro clientes le recomendó sin dudar que las probara con almejas y....ESTÁN BUENISIMAS!! Comúnmente asociamos el consumo de legumbres con productos cárnicos, pero lo cierto es que combinan fenomenal con productos del mar. Así que arrancamos esta receta de cuchara para días grises de la mejor forma que podemos hacerlo, cogiendo boli y papel.
Verdinas con Almejas
Este es un señor platazo muy fácil de hacer, apenas nos llevará tiempo si hemos dejado las alubias previamente en remojo. Por otro lado, la espesura del caldo ya corre de nuestra cuenta, podemos añadirle más o menos agua según queramos. Además al final de la receta os dejamos un truco que podéis usar si queréis darle el toque definitivo.
Ingredientes:
- Medio kilo de almejas
- 300 gr de verdinas Da Terriña
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de vino blanco del País
- 1 cucharadita de harina de trigo de la Panadería Ousá
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra Eidos de Iria
- Pimentón dulce o picante de nuestros amigos de Orballo
Preparación:
1º Poner a remojo las legumbres el día anterior.
2º En una cazuela, añadir las verdinas, agua hasta cubrir y 2 hojitas de laurel y cocinar durante unos 20 minutos, más o menos el tiempo que tardarán en estar tiernas. Para evitar que se rompan o deshagan, añadimos durante la cocción un par de veces 1 vaso de agua fría. Una vez tiernas, colar y reservar el agua de cocción.
3º Mientras se hacen las legumbres, ponemos las almejas con agua y sal por si quedase algo de arena, y que así la expulsen.
4º En una cazuela baja añadimos el aceite de oliva, la cebolla y los ajos, lo dejaremos al fuego hasta que se poche. A continuación añadimos el perejil picado y pondremos el fuego lento para evitar que se nos queme. Agregamos el pimentón al gusto, la cucharadita de harina y dejamos que se cocine un poco. Vertemos el vasito de vino y las almejas para que se evapore el alcohol y que se abran los crustáceos. Este es el momento de darle el punto de sal.
5º Cuando nuestras almejas estén pidiendo el siguiente paso, incorporamos las verdinas y un poco de líquido de la cocción al gusto y lo dejamos unos minutos al fuego.
Por último lo servimos calentito y a disfrutar.
Nota final: Si quieres mejorar aun más la receta, prepara unos langostinos al ajillo y añádeselos al final... el puntito será impresionante.
Hasta aquí nuestra recetita de hoy Serrin@s, ¿qué será lo siguiente? ¡¡Hasta la semana que viene!!
0 comentarios