II Parte "Recetas con Catrineta"

By Lena - mayo 25, 2016




¡Muy buenas, Serrin@s! Una semana más, la última antes de conocer al ganador de nuestro I concurso de Recetas Serrín. ¡Qué nervios! Por ahora vamos a centrarnos en el tema que nos ocupa, la "Segunda parte de la carta Catrineta"

Un clásico, Sardiñas (Xoubas) en aceite de oliva, conserva con un peso neto de 75 gramos, que contiene entre 16 y 22 sardinas.
Para que disfrutéis al máximo de estas sardinillas, hemos querido alejarnos de los clásicos y hemos optado por introducirlas en una receta en la que pocos las imaginaríais: una quiche con sardinas. En este caso sustituiremos el beicon de una quiche lorraine tradicional por sardinillas desmenuzadas. Muchos diréis que se nos ha ido la cabeza con esto de la conservas, pero atreveos a probadla; os aseguramos que repetiréis. Como maridaje, un mencía Pazo de Mariñán puede ser un vino perfecto para acompañar a nuestra quiche de sardinas.

Ahora viajaremos a la cocina tradicional de la mano de unas deliciosas Xardas en tomate, una conserva con la que podremos disfrutar de unas riquísimas caballas en filetes acompañadas de una sabrosa salsa de tomate. ¿Cómo tomarlas? Nosotros hemos optado por acompañar con ellas un buen plato de pasta Bubela, del tipo que más os guste. Simplemente debéis cocer la pasta, añadir la lata de caballa en tomate desmenuzando ligeramente los filetes de caballa y espolvoreando con un poco de orégano y queso de cabra curado Touza Vella. ¡¡ESPECTACULAR!!

Una última joya, la Sardiña (xouba) ao limón. Cerrando nuestra ruta por las conservas Catrineta, encontramos otra conserva sin gluten. Con un peso neto de 115 gramos, dentro de esta conserva podemos encontrar entre 12 y 15 sardinillas cargadas de un agradable sabor a limón. En este caso somos bastante unánimes en como utilizarlas.
Utilizando la misma lata, usaremos masa de hojaldre como cama, colocando sobre ésta las sardinillas, acompañadas de una rodajas finas de ajo, aceitunas negras, una clara de huevo y abundante tomillo ( de nuestros amigos de Milhulloa). Lo metemos al horno hasta que el hojaldre este dorado y listo para comer.
Para acompañarla, cualquiera de nuestros albariños de la DO Rías Baixas. 

Nos despedimos por esta semana. Hoy os dejamos con esta imagen, tan frecuente en muchos de los rincones de nuestra querida Galicia. Saludos, Serrin@s.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios