¡Muy buenas, Serrin@s! Una semana más, la última antes de conocer al ganador de nuestro I concurso de Recetas Serrín. ¡Qué nervios! Por ahora vamos a centrarnos en el tema que nos ocupa, la "Segunda parte de la carta Catrineta"

Para que disfrutéis al máximo de estas sardinillas, hemos querido alejarnos de los clásicos y hemos optado por introducirlas en una receta en la que pocos las imaginaríais: una quiche con sardinas. En este caso sustituiremos el beicon de una quiche lorraine tradicional por sardinillas desmenuzadas. Muchos diréis que se nos ha ido la cabeza con esto de la conservas, pero atreveos a probadla; os aseguramos que repetiréis. Como maridaje, un mencía Pazo de Mariñán puede ser un vino perfecto para acompañar a nuestra quiche de sardinas.


Utilizando la misma lata, usaremos masa de hojaldre como cama, colocando sobre ésta las sardinillas, acompañadas de una rodajas finas de ajo, aceitunas negras, una clara de huevo y abundante tomillo ( de nuestros amigos de Milhulloa). Lo metemos al horno hasta que el hojaldre este dorado y listo para comer.
Para acompañarla, cualquiera de nuestros albariños de la DO Rías Baixas.
Nos despedimos por esta semana. Hoy os dejamos con esta imagen, tan frecuente en muchos de los rincones de nuestra querida Galicia. Saludos, Serrin@s.
0 comentarios