Con el buen tiempo llegan los cambios en los hábitos de alimentación, optamos por alimentos más ligeros, sanos y refrescantes,entonces las ensaladas se convierten en nuestras mejores amigas.
En Serrín a las ensaladas solemos acompañarlas de algún tipo de alga, de nuestra pasta de Bubela Artesá, daditos de alguno de nuestros quesos, pero hoy venimos a hablaros del ingrediente que no puede faltar, la Remolacha.
Diréis, ¿por que no puede faltar?
Pues porque la remolacha consumida habitualmente tiene enorme beneficios para la salud, no vamos a entrar en detalle, pero os comentamos algunos de ellos:
- La remolacha contiene óxido nítrico, lo que se traduce en un aporte de energía para nuestro cuerpo.
- Propiedades antiinflamatorias que protegen los órganos internos del cuerpo.
- Recarga las defensas gracias a su alto contenido en Vitamina C, fibra y minerales.
- Según determinados estudios, el escandaloso color rojo de la remolacha, se lo dan fitonutrientes los cuales son beneficiosos para prevenir enfermedades tales como el cáncer.
- Para las personas con anemia, es un aporte extra de hierro.
Otra opción es disfrutar de la crema de Remolacha de Galifresh: podéis tomarla fría (es lo que apetece ahora mismo) o calentarla un poquito. Sin olvidar nunca que estas cremas no llevan ningún tipo de conservante, ni aditivo y son la opción perfecta para comer sano sin estar mucho tiempo en la cocina.
¿Preparados para dejaros llevar por los beneficios de la remolacha? ¡Nosotros ya lo hemos hecho!
¡Hasta la semana que viene Serrin@s!
0 comentarios