¡¡Hola,Serrin@s!! ¿A quién le gusta el queso? Y más si se trata de quesos cremosos y suaves. Hemos visitado las Cortes de Muar y nos hemos traído unas auténticas maravillas. Atentos a estas delicias elaboradas por grandes artesanos gallegos.
Como bien sabréis, no hay casa gallega que se precie en la que no se disfrute con un buen queso del país. Los quesos siempre han formado parte de la cultura gastronómica gallega, son parte de nuestra tierra y, por supuesto,de nuestra mesa.
Marela, Morena, Marquesa y Mimosa son unas hermosas vacas que pastan por los prados de Cortes de Muar, reinando mientras campan felices y libres.
Su felicidad se puede compartir a través de sus quesos con olor a mantequilla y nata, con una textura cremosa y un sabor auténtico. Un queso de esos que nos hacen suspirar cuando faltan en nuestra mesa.
Los actuales creadores de estas maravillas son la segunda generación de una familia dedicada a hacernos felices, comprometidos con su tierra y con sus tradiciones.
En Serrín podéis encontrar:
- El Queso Mimosa, elaborado a mano y con mucho mimo, ideal para acompañar con Membrillo en nuestros panes de trigo, centeno o maíz.
- El Queso Marigold, inspirado en la tradición británica. Queso madurado en manteca, aroma vegetal y ligeramente afrutado. Un queso de medalla en el concurso internacional World Cheese Awards de 2013, y que os aconsejamos que maridéis con alguno de nuestros mencías.
- El Queso Mandy, una crema de queso, presentada en tarrinas de 100 gramos. De sabor suave, textura cremosa que se disfruta al máximo con nuestras Mariñeiras.
¿A que os hemos abierto el apetito? Pues, ¡¡a por ellos, que vuelan!!
Un saludo, Serrin@s.
0 comentarios