APERITIVO VERANIEGO

By Lena - junio 22, 2016



 ¡¡BIENVENIDO, VERANO!! Ya está aquí, sí, ya llegó. Y nosotros vamos a darle la mejor de las bienvenidas a ritmo de vermut. ¿Qué puede haber mejor que un buen vaso de vermut con hielo, un aperitivo y los amigos? A nuestro juicio únicamente puede mejorarse con Serrín.

Empecemos las presentaciones por un clásico que nos acompaña desde los inicios de Serrín, y que muchos de vosotros ya habréis probado. El vermut de Lodeiros puede permitirse presumir de ser una bebida producida artesanalmente. Para su elaboración se seleccionan los mejores vinos añejos, transformándolos en un delicioso vermut al que se le agregan extractos de hierbas aromáticas siguiendo una receta que data de 1940. Y no solo es artesana su elaboración. La distribución también es una apuesta por un modelo responsable y sostenible que se centra en la distribución a pequeña escala. ¿Que si estamos orgullosos de contar con este vermut en nuestras estanterías? Pues sí, este producto es uno de los muchos que nos hacen únicos. 

Lodeiros posee dos vermuts diferentes en varios formatos. 


El vermut rojo ideal para tomar muy frío, siempre en vaso ancho. Además, podemos acompañarlo de una rodaja fina de naranja o aromatizarlo con canela o vainilla. Será ideal para acompañar encurtidos, quesos o frutos secos. Nuestra recomendación es degustarlo con alguno de nuestros quesos de cabra.


El vermut blanco se debe tomar muy frío, en vaso ancho y mezclado a partes iguales con el vermut rojo de Lodeiros. Podemos acompañarlo con una rodaja fina de naranja o con vainilla. Ideal para acompañar con alguna tapa de quesos, Patatotas e incluso conservas de pescado. Nosotros recomendamos algo muy madrileño, pero con un toque Serrín: Patatotas con mejillones en escabeche.


Y ahora os presentamos al recién llegado de la mano de Casa da Ponte: el vermú Sardino. Un maestro vermutero es el encargado de elaborar de forma artesanal este vermut de amplia tradición familiar. 
Para ello se realiza una cuidada selección de 24 plantas y hierbas silvestres que son recolectadas siguiendo el calendario lunar para mantener su esencia. Estas hierbas se maceran en tinajas de barro junto con azúcar y vino, dando como resultado un espléndido vermut que culminará su maduración adquiriendo cuerpo en su reposo frente al mar, en la ría de Vigo.

Este vermut rojo debe tomarse muy frío o con hielo, en vaso ancho, acompañado de una rodaja de naranja. Su mejor acompañamiento, los productos del mar; unas anchoas, mejillones o incluso navajas...os traemos una delicia marítima a pleno Madrid.

Y hasta aquí, Serrin@s. No sin antes anunciaros que durante este verano, por la compra de vermut en cualquiera de sus formatos, os regalaremos una bolsa de Patatotas para que disfrutéis de un gran aperitivo. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios