¡¡Apto para celíacos!! Parte I

By Lena - noviembre 04, 2015


Hace aproximadamente una semana nos llegó la nueva apuesta de "Estrella Galicia", la cerveza sin gluten, esta sigue la línea de un proceso que permite mantener el sabor clásico de la Estrella Galicia de toda la vida, pero siendo apta para todo tipo de consumidores, algo realmente novedoso, ya que para mantener el sabor clásico lo único utilizado es una enzima durante el proceso de elaboración. La "Espiga Barrada" que lleva como distintivo la reconoce como producto apto para celíacos, este ha sido otorgado por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Toca probarla y que nos contéis que os parece nuestra nueva adquisición.



Pero no queremos centrarnos solamente en esta novedad, y es que si no lo sabíais ya, en Serrín tenemos un hueco para cada uno de vosotros y por supuesto también tenemos productos sin gluten, de lo cuál nos sentimos orgullosos sin  duda por poder traeros lo mejor de Galicia apto para todos los paladares. Hoy os traemos la primera parte de un pequeño listado de productos aptos para celíacos.



Ya que hemos empezado con las bebidas vamos a continuar por esta línea hablándoos en primer lugar de la sidra de "Maeloc". Nos sorprende gratamente su gran compromiso con el entorno rural gallego, y es que de este proceden sus sidras, elaborándolas a partir de manzanas 100% gallegas, de más de 1000 cultivadores. La elaboración se realiza de forma tradicional , sin aditivos de azúcar, utilizando mosto natural y no concentrado. Lo mas novedoso de Maeloc son sus sidras de sabores. Ademas de la sidra de manzana que da como resultado sidra dulce y seca, también podemos probar sus sidras de pera, fresa e incluso mora, todas ellas bien frías poseen un sabor esquisto.. ¡¡HMMM QUE RICAS!!



Por otro bando a nivel de mosto de manzana, nos encontramos con "Val do traba", una empresa familiar dedicada a la elaboración natural y artesanal de Sidras,  Membrillo y Dulces de frutas 100% naturales. Siguen una linea de tradición y prestigio combinándola con innovación, modernidad y técnica. Cada uno de sus productos posee  un gran sabor y unos niveles de calidad altísimos. En Serrín tenemos su mosto de manzana, realmente delicioso y con todo el sabor de las manzanas listas para convertirse en sidra.

Ahora centrémonos en acompañantes para estas bebidas y es que vamos a sumergirnos en nuestros embutidos sin gluten.



En primer lugar vamos a hablaros de "Aldea de barrio", una empresa especializada en la crianza de cerdos en libertad, alimentados únicamente de pastos, cereales, castañas y bellotas. Aldea de barrio los cría de este modo para concebirles entre otras cosas un sabor único, ya que solamente son dedicados para la elaboración de embutidos y para el despiece de salados.La cría en libertad y la elaboración y curado basadas en técnicas tradicionales da a los productos una elevada calidad, así como un sabor insuperable. Podéis encontrar en nuestras tiendas sus productos en tres formatos, salchichón y chorizo ahumado y por otro lado un pack de 4 chorizos listos para saborear. ¡¡Aldea de barrio y sus cerdos molan!!

Por otro lado tenemos a la casa "Montepicato" con una gran variedad de chorizos, salchichones y pancetas, todo ello sin gluten. Montepicato nació como una fabrica familiar de embutidos y salazones de manera artesanal, hoy en día a pesar de la modernización de su fabrica y el uso sofisticado de tecnología que permite garantizar la calidad de sus productos, siguen manteniendo el toque artesanal de los embutidos gallegos. Su gran trabajo en calidad lo hace reconocido en gran parte de la Península Ibérica. Además la mayoría de sus productos están hechos pensando en los celíacos ya que la gran parte no contienen gluten.

Y por último dentro del mundo embutidos os dejamos una bandeja de lomo en rodajas de la casa "Torre de Nuñez", además de su lacón desalado, listo para consumir. En los años 60 Torre de Nuñez fue fundada y desde entonces se ha expandido por toda la geografía española, siendo conocida en cada una de las comunidades autónomas. Torre de Nuñez ha llegado incluso a las mesas de paladar más exigente y en Serrín podemos ofreceros su lomo listo para abrir y comer, una vez que empieces, no podrás parar.

Hasta aquí la selección de productos sin gluten de esta semana, la semana que viene os traeremos otro post cargado de arroces, especias y productos lácteos, además de un queso rico rico. Pasaros por Serrín y probad estos y otros muchos productos, os esperamos con los brazos abiertos y sobre todo dispuestos a ayudaros en todas vuestras dudas.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios