¡¡MUY BUENOS DÍAS, SERRIN@S!! ¿Os hemos contado ya que se acerca San Valentín? ¿Sí? Pues hoy os traemos una idea dulce y sabrosa para regalar a esa personita especial (que al corazón se llega más rápido por la boca!)
Como sabéis, en
Serrín,
además de todos nuestros productos salados,
también disponemos de una sección de dulces para los más golosos.
¿Qué
tenemos en ella? Pues desde sabrosos yogures, mermeladas, chocolates
y jaleas, hasta vino, galletas y bizcochos, y de eso venimos a
hablaros.
Si
queréis sorprender,
tenéis muchas opciones,
algunas de ellas siempre disponibles en nuestras tiendas, como,
por ejemplo:
- Maruxas, deliciosas galletas elaboradas a partir de ingredientes 100% ecológicos. No hay dos galletas iguales y su sabor crea adicción (comprobado!).
- Xianas, galletas artesanas inspiradas en la tradición centenaria de la parroquia de Xian, en Taboada (provincia de Lugo). Se cocinan entre dos planchas de hierro puestas sobre el fuego de la cocina de leña. 100% deliciosas!
- Biscuits Galicia, pastas y galletas realizadas a base de recetas clásicas, empleando exclusivamente ingredientes naturales.
- Rosquillas caseras, llegadas desde Lugo, hechas con todo el mimo y según la receta tradicional gallega. Son muy típicas del Entroido.
Y otras
maravillas que
podéis encargar
en cualquiera de nuestras tiendas:
- Bica, un bizcocho (el mejor del mundo, si queréis nuestra opinión) muy jugoso, con un genuino sabor a nata, de esos que pruebas una vez y te enganchas.
- Torta de nata, Lúa o Tarta Imperial (como se le llama en Vigo, ya que procede de la pastelería Imperial de la ciudad olívica.) Una fina masa de bizcocho recubierta con nata y azúcar glass, sabrosa, cremosa y nada empalagosa (qué rima nos ha salido...).
- Bizcocho, de receta tradicional, un bizcocho de limón de toda la vida, pero que llega a vosotros preparado con cariño por manos amigas de Lalín, en Pontevedra.
-
Bolla dulce gallega o Larpeira (en gallego, golosa). Imaginad el calibre de esta bolla: bizcocho dulce y jugoso acompañado de crema pastelera y emborrachado de almíbar. Deliciosos momentos de infancia, con esta tarta; siempre es agradable recordarlos.
Y
para acompañar, os proponemos el
vino dulce Está
de Carallo!! No, no nos hemos vuelto locos, además de estar muy
bueno, Está de Carallo es su nombre y nunca un vino estuvo tan bien
llamado.
La mejor compañía para un postre compartido.
Y hasta aquí
nuestras
sugerencias dulcísimas de hoy. Si os han abierto el apetito, ya
sabéis dónde encontrarnos. Estaremos encantados de poner una nota
gallega en vuestros momentos más dulces. ¡Feliz
semana,
Serrin@s!
0 comentarios