Un vasito de leche para empezar el día y otro para acabar la jornada.

By Lena - marzo 30, 2016























Aissssh... primavera, los pájaros cantan, los arboles florecen y los prados resultan ser un paraíso para nuestras amadas vacas. Sí, sí, esta semana nuestras amigas las vacas vuelven a ser las protagonistas.


Si no sabíais que en Serrín tenemos leche fresca, os lo decimos ahora ¡¡TENEMOS LECHE FRESCA!! Deliciosa leche fresca, llena de energía, vitalidad, calcio, proteínas y mucho más. Supongo que ya las conocéis ("Las", sí, tenemos dos) y los que hayais probado alguna de ellas seguro habréis repetido. Pues veréis, si queréis descubrir estas delicias de la naturaleza, podéis encargárnoslas para un día en concreto o para un día cada semana y siempre tendréis vuestra botella reservada.


Bueno pues ahora os contamos que podéis econtrar en Serrín: 





Leche Ecológica Xanceda Semidesnatada (para los que prefieren la leche con menos contenido en grasa), de Casa grande de Xanceda (A Coruña). Una leche muy fresca, recién ordeñada, ligeramente pasteurizada, producida por las vacas de su granja, que llevan una vida muuuuuy feliz y relajada paciendo en pastos libres de residuos químicos.







Por otro lado, tenemos la leche de nuestros amigos de la Ganadería Quintián, una explotación familiar que se encuentra en Lugo. Otra de la ganaderías de las que somos fans, ya que la producción de la leche se realiza sin utilizar conservantes, ni aditivos, además del cuidado y mimo con el que tratan a las vacas. El único tratamiento que recibe la leche es la pasteurización, lo que permite que conserve todo su sabor y valor nutricional originales.Es una leche entera ideal para todos los que disfruten con la buena leche recién ordeñada...



...y para los nostálgicos (entre los que nos encontramos). Como muchos ya sabéis, el equipo Serrín esta formado por gallegos, y a más de uno la leche fresca nos ha devuelto a la infancia, a las visitas a casa de la abuela; una abuela que te daba un buen vaso de leche y una tostada con la nata que se formaba encima espolvoreada con azúcar...mmmm...se nos acaban las palabras...


Ahora, lo prometido. La pasteurización es el proceso por el cuál la leche se calienta a una temperatura elevada para después enfriarla rápidamente, de este modo conservamos todas sus propiedades.


¿Qué podemos hacer con la leche que sea típico de esta época? ¡¡TORRIJAS!! Deliciosas y dulcísimas torrijas que tendrán aun más sabor si usáis leche fresca.


Nos despedimos por esta semana, y os recordamos que está en marcha el "I Concurso de recetas Serrín". No esperéis más para participar.
Os dejamos con esta canción, por esto de la nostalgia. Si no os suena, preguntad a vuestras madres o abuelas...seguro que ellas la habrán cantado más de una vez...
Juan y Junior "Anduriña" (Versión Castellano)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios