¡¡Muy buenos días, Serrin@s!! Hoy os traemos la segunda parte de nuestra mini-serie “Vinos de Galicia” con dos maravillas pertenecientes a la D.O de Monterrei y D.O. Ribeira Sacra respectivamente.
Empezaremos por el blanco, os hablamos de Vecrima, un vino 100% godello, una variedad de uva muy delicada. Su cuidada crianza hace de Vecrima un vino redondo; pálido, pero poderoso, con notas de fruta y sensiblemente goloso. Combinación perfecta para quesos, pescados o mariscos.
Pasemos ahora al tinto, Pombares, de la bodega "Adega do Mollón". Es un vino elaborado a partir de Mencía (85-90%), Garnacha (13-10%) y Tempranillo (2%), conservado en bodegas subterráneas una vez embotellado. Es un vino potente, acompañamiento ideal para platos de cuchara a base de legumbres, sin olvidar las carnes y embutidos.
¿Por
cuál os decantáis? ¿Tinto o blanco? Contádnoslo.
¡¡Hasta la se...¡¡, Ah no, nos olvidábamos ya, vamos a tomarnos un descanso en el blog de 15 días, volveremos con las pilas cargadas después de semana santa. Preparaos para la llegada de novedades. ¡¡Feliz Semana Santa!!
0 comentarios