CONSERVAS CON MUCHO JUEGO

By Lena - mayo 18, 2016



¡¡MUY BUENOS DÍAS!! ¿Qué tal os ha sentado este San Isidro? Espero que hayáis disfrutado de la gastronomía, de la música y, sobre todo, de la mejor compañía.
Bien, vamos al meollo de la cuestión. La semana pasada os prometimos recetas para utilizar las conservas Catrineta. Aquí van algunas ideas en nuestra "Primera parte de la carta Catrineta"


Empecemos hablando de los Mexillóns "fritos" en escabeche picante. Esta conserva, con un peso neto de 120 gramos, os aportará lo mejor de los mejillones gallegos desde el punto más picante de la vida. Además de estar buenísima, esta conserva pasa a formar parte de nuestro listado de productos Sin Gluten, y nosotros bien orgullosos de ello.
Por si sola, esta lata de mejillones es muy sabrosa y apetecible, pero si queréis triunfar al 100% con vuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, o necesitáis algún aperitivo para una reunión de negocios, os proponemos una forma muy sencilla de servirlos. Tomad nota.
Los mejillones Catrineta estarán muy bien acompañados si van de la mano de nuestras Patatotas, tanto en su versión normal de patata, como en la versión picante (para amantes extremos del picante). Podemos utilizar la patata como cama para los mejillones y darle un punto aún más sabroso añadiendo aceitunas rellenas de anchoa. Dejamos a vuestra imaginación la presentación; eso sí, este aperitivo debe ir acompañado obligatoriamente de una buena cerveza Estrella Galicia.


Nuestra siguiente sugerencia son unas deliciosas Sardiñas (xoubas) afumadas. Esta conserva, con un peso neto de 81 gramos, trae en su interior entre 6 y 8 sardinas ahumadas, siempre deliciosas en bocadillo o en ensalada; nosotros os proponemos otra cosa.
Estas sardinas son ideales para una pizza de ahumados. Para ello solo necesitaremos, tomate en salsa de nuestros amigos de Amorodo, Orégano Eco de Milhulloa, un poco de queso San Simón y nuestra lata de sardinas ahumadas. Tanto el ahumado del queso, como el de las sardinas le dara a la pizza un toque especial. Pocos ingredientes, sencilla de hacer y un sabor sorprendente. Nosotros sin duda alguna nos decantaríamos por acompañarlo con cualquiera de nuestros vinos D.O. Ribeiro.


La próxima semana os traeremos otras tres de nuestras hermosas joyas, no os las perdáis. Como despedida, os proponemos un fragmento de un poema de Manuel María, porque ayer, 17 de mayo, fue el Día das Letras Galegas, en el que cada año los gallegos honramos a los autores más relevantes de nuestra literatura, de la que nos sentimos muy orgullosos, y os aseguramos que es tan “sabrosa” como todo lo que da nuestra tierra.


Galiza somos nós:
a xente e mais a fala.
Se buscas a Galiza,
en ti tes que atopala!


Manuel María
Os soños na gaiola, 1968





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios